Conócenos | Hazte Socio | Noticias | Videos | Soñadoras Solidarias | Concursos Escolares | Sala de Prensa
Publicado el 22/11/2012
Mujeres Soñadoras de Bogotá






Gracias a la colaboración de la Diputación de A Coruña, más de 350 jóvenes y mujeres se benefician hoy de las mejoras en la infraestructura y el nuevo equipamiento de la Institución Técnica San José.

La Diputación de A Coruña colabora con el proyecto FORMACIÓN PARA EL TRABAJO E INSERCIÓN LABORAL DIRIGIDA A JÓVENES Y MUJERES DEL BARRIO DE LA GAITANA (BOGOTÁ, COLOMBIA), a través del cual se pretende que la población beneficiaria adquiera las competencias técnicas y las habilidades sociales necesarias para poder acceder al mundo del trabajo en condiciones dignas y, así, mejorar su calidad de vida.

Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del Programa de Formación del Servicio Nacional del Aprendizaje del Gobierno de Colombia.

La problemática a abordar es la falta de una oferta de formación técnica, que permita el acceso a un trabajo digno, con un sueldo justo, y así, contribuir a mejorar la calidad de vida, facilitando el desarrollo humano de jóvenes y mujeres del barrio La Gaitana.

El proyecto tiene como población meta a mujeres y jóvenes que están excluidos de la educación superior por situaciones sociales como el desplazamiento, poca cobertura educativa para las mujeres y malas situaciones económicas. También incluye a trabajadoras de bajos recursos con empleos que forman parte de la economía sumergida del país, que han podido completar la secundaria y necesitan formarse para mejorar su situación económica…

FECHAS DE LA PRESENTACIÓN:
Miércoles, 21 de noviembre, en Ourense
Jueves, 22 de noviembre, en Lugo
Viernes, 23 de noviembre, en Vigo

Foto noticia: Mujeres Soñadoras de Bogotá. Presentamos con luz Yamile el proyecto Institución técnica Nazaret en el Colegio San José de Ourense
 

Compartir

« Volver